S3ma45tues ANÁLISIS MARKETING DIGITAL EMPRESA B

La planificación del rol digital, los objetivos y las tácticas es fundamental si quieres triunfar en tu negocio s3ma45tues. Te lo mostramos mediante un ejemplo en este post…

S3ma45tues

S3ma45tues ROL DIGITAL

La empresa se comunica en redes sociales con sus seguidores a través de frases tipo las que indicamos a continuación:

“Welcome to the EMPRESA B s3ma45tues, no one cares if you join”; “you either like us or you don’t, we don’t care”.

Unas oraciones totalmente fuera de lo común pero siguiendo la línea empresarial de ir contra las normas sociales que están establecidas, aportando la esencia corporativa que tanto caracteriza a EMPRESA B s3ma45tues.

Lo mismo ocurre con las fotos y vídeos donde queda reflejado lo que acabamos de comentar:

En todo momento,  se pretende generar interés y seducir a la audiencia, en muchas ocasiones con impactos para que impulse a clicar en me gusta y sobre todo para que la publicación se comparta ya que esta última acción aumenta el alcance. En definitiva, una comunicación bidireccional entre empresa-usuario donde la interacción sea la base.

Además, proporciona un contenido útil para que los seguidores se sientan identificados con la marca, siempre pensando en suscitar interés entre su público a través de mensajes en un tono cercano y emocional.

El desarrollo de la página web la consideramos “básica”, la empresa únicamente comunica lo que se exige a nivel legal, ofreciendo escasa información, este hecho la diferencia respecto a la competencia.

S3ma45tues OBJETIVOS DE MARKETING (SMART)

  • Personalización de productos en la web, que cada persona pueda poner en la ropa la frase con la que sienta identificada.
  • Aumentar el número de seguidores en Instagram (su principal plataforma) de 2,4 millones a 3 millones, en el plazo de un año.
  • Disminuir el porcentaje de clientes insatisfechos por la entrega de los productos al 1% en el plazo de ocho meses.
  • Mejorar la atención al cliente en el C/P.

S3ma45tues TÁCTICAS SOCIAL MEDIA

  • Objetivo de personalización de productos: presentar información en la web mostrando esta opción, mediante la mejora del registro de clientes, base de datos personales de clientes y registro de preferencias y opciones de personalización (tipo de frase, texto, color,etc).
  • Objetivo de aumento de seguidores: mediante anuncios por palabras clave en buscadores (SEM), campañas de publicidad display en websites y publicidad y presencia activa en Instagram.
  • Objetivo de reducción de clientes insatisfechos: mediante la llegada vía email de la información del pedido y la fecha de entrega, ya que es el mayor problema de críticas a Empresa B s3ma45tues, aunque no parece importarles, la situación puede hacerse insostenible y que los regalos por la tardanza no estén bien vistos. Por tanto se mejorará la satisfacción ofreciendo mayor información sobre la entrega y optimizando la red de distribución.
  • Objetivo de atención al cliente: puesta en marcha de un servicio de atención al cliente en RRSS y web, que atienda las quejas y reclamaciones y de esta manera fidelizar a los clientes.

Si aún tienes dudas en s3ma45tues te ayudamos, contacta con nosotros a través del siguiente botón…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *